El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que por la inflación algunos empresarios se están aprovechando aumentando el precio de sus productos hasta en 20 por ciento.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que el peso mexicano no se ha depreciado.
Indicó que este jueves el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se comunicó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, para pedirle a los empresarios que no abusen ni sean ventajosos.
Lee también: AMLO: Gobernadores no son nuestros enemigos; Conago fue muestra de unidad
#AMLO: La inflación es un fenómeno mundial, y yo espero que sea transitoria para que aumente el poder adquisitivo. pic.twitter.com/ysGILaEl9Q
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) December 17, 2021
Apuntó que no aumentará el precio de los combustibles ni de la luz en términos reales; en el caso del gas LP se mantiene los precios máximos y la distribución del Gas Bienestar.
El presidente dijo que en los tres años de su gobierno no se ha depreciado el peso mexicano.
“Está como iniciamos, es decir, en tres años sin depreciación del peso, sin devaluación, eso no se veía desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Al ofrecer disculpas por su falta de modestia, apoyado con una gráfica detalló el comportamiento del peso desde el presidente Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.