AMLO critica amparo a Monsanto e insiste que jueces sólo defienden a grandes empresas
El mandatario señaló que la idea es buscar una herbicida menso agresivo e ir sustituyendo gradualmente el uso de glifosato
Noemí GutiérrezLuego que Monsanto obtuvo una suspensión provisional contra el decreto presidencial para que se limite de forma gradual el uso glifosato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió nuevamente contra jueces que otorgan amparos a grandes empresas sin beneficiar al pueblo.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que Conacyt está trabajando en la elaboración de un herbicida que no sea dañino, y es un proceso que se llevará a cabo de manera gradual.
“No se prohíbe a destajo la importación, sino gradualmente se van a permitir menos cantidades, hasta el 2024 que se va a dejar ya de importar porque se tendrá la opción como alternativa con la investigación que está llevando a cabo el Conacyt” afirmó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que es otro de los casos que está en curso ante el Poder Judicial.
“Y nos vamos a dejar de llevar a cabo todos los procesos para que se resuelvan, que no hay influyentismo, prepotencia y que se cuide la salud del pueblo, es una etapa inicial, vamos a presentar todas las pruebas que tenemos del por qué esta legislación y de los posibles años que ocasiona el glifosato”, afirmó.
“No es un asunto radical de prohibir la entrada, sino poco a poco ir consumiendo menos hasta tener una opción alternativa, eso es luego las empresas como su propósito es la ganancia tienen otro tipo de intereses otra visión, esto también es entendible, lógico que no estamos de acuerdo, pero para esos los procesos legales”, añadió.