Luego de los rumores que comenzaron este miércoles sobre la presunta renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es un hombre inteligente al que le tiene confianza ya que es un “buen fiscal”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que no tenía información al respecto de la supuesta renuncia.
Recordó que la última vez que se reunió con el fiscal fue el 6 de septiembre cuando desayunaron en el recinto histórico para informarle que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sería el encargado de los asuntos políticos y de la relación con la Fiscalía General de la República y los Poderes Judicial y Legislativo.
Descartó AMLO que haya renunciado el Fiscal Alejandro Gertz Manero. Resalta que está lúcido y confía en él. pic.twitter.com/255AigqxhT
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 2, 2021
“Nos reunimos para desayunar y siempre que lo veo me llama la atención de que está muy bien de salud, muy bien físicamente y también lúcido, es un hombre inteligente”, dijo.
“Pero bueno los rumores siempre existen, yo no tengo ninguna información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, enfatizó.
Lee también: AMLO confirma detención de 3 de los 9 reos fugados en Tula; gobierno ya investiga
López Obrador dijo que no mantiene mucha comunicación con Gertz Manero ya que encabeza un organismo autónomo, porque ya no es la época en la que la Procuraduría General de la República dependía del presidente, “nosotros somos respetuosos como parte de los cambios”.
Refirió que están trabajando juntos en el caso Ayotzinapa para conocer el destino de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.