AMLO defiende papel de López-Gatell en pandemia: “Querían agarrar un pollito y les salió gallo”

El presidente señaló que López-Gatell no debe ser castigado, sino reconocido públicamente por su papel en la pandemia
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al defender la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los opositores arremetieron contra el subsecretario Hugo López-Gatell, “querían agarrar un pollito y les salió gallo”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que a su consideración absolvería y declararía “inocente” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud luego de que juez ordenó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación por muertes provocadas por el coronavirus.

Criticó a los opositores ya que dijo “no tienen autoridad moral, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, lo único que les importa es el dinero, los obnubila y su mentalidad y su pensamiento conservador que también los ciega por completo”.

“Nuestros adversarios pues es que querían agarrar un pollito y les salió gallo”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente dijo que a López-Gatell, así como a todo el personal de salud, lo declararía inocente y además les haría un reconocimiento público y mundial.

Lee también: López-Gatell: Hemos pasado el punto máximo de la cuarta ola; estamos en fase de descenso

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad (como en la estrategia de la pandemia) puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, subrayó.

López Obrador indicó que hay “fobia política” para que a su gobierno le vaya mal y los opositores estaban esperando como “zopilotes” que se saliera de control la estrategia de la pandemia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil