Al defender la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los opositores arremetieron contra el subsecretario Hugo López-Gatell, “querían agarrar un pollito y les salió gallo”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, manifestó que a su consideración absolvería y declararía “inocente” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud luego de que juez ordenó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación por muertes provocadas por el coronavirus.
Criticó a los opositores ya que dijo “no tienen autoridad moral, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, lo único que les importa es el dinero, los obnubila y su mentalidad y su pensamiento conservador que también los ciega por completo”.
Puede que no sea culpable, pero soy responsable: AMLO defiende a López-Gatell.
“La agarraron contra @HLGatell porque nos ayudó. Imagínense si no tenemos un experto con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, nos acaban”: @lopezobrador_ pic.twitter.com/dVDIjzrpGm
— Edgar Méndez Elizondo (@Edgar69582408) February 2, 2022
“Nuestros adversarios pues es que querían agarrar un pollito y les salió gallo”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente dijo que a López-Gatell, así como a todo el personal de salud, lo declararía inocente y además les haría un reconocimiento público y mundial.
Lee también: López-Gatell: Hemos pasado el punto máximo de la cuarta ola; estamos en fase de descenso
“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad (como en la estrategia de la pandemia) puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, subrayó.
López Obrador indicó que hay “fobia política” para que a su gobierno le vaya mal y los opositores estaban esperando como “zopilotes” que se saliera de control la estrategia de la pandemia.