En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica porque beneficia al pueblo.
Aseguró que con las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dará abasto al mercado nacional y no costará nada ponerlas en marcha en totalidad.
“¿Cuánto nos va a costar? Nada y va a ganar el pueblo, lo que pasa es que son negocios jugosísimos de unos cuantos que tenían tomado el gobierno y el gobierno estaba al servicio de ellos, por eso están en contra y son apoyados por medios de comunicación, intelectuales”, afirmó.
Destaca AMLO que con su Reforma Eléctrica, CFE le compraría a privados hasta 46 por ciento de energía eléctrica que produzcan. “Pero no tienen llenadera, quieren todo”. Añade: “Si se privatiza todo, nos convertimos en esclavos”. pic.twitter.com/glAMnktnid
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 25, 2021
Dijo que está garantizado que participen las empresas extranjeras para generar energía eléctrica.
“Si se modifica la forma en que se despacha la energía, que sube la energía a las líneas de transmisión, a la red, las plantas que tiene la Comisión Federal son suficientes para producir toda la energía, ahora están subutilizadas”, manifestó.
Comentó que algunas hidroeléctricas tienen varias turbinas, pero sólo se opera una.