El senador y ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se mostró en contra de la próxima consulta que el gobierno de transición realizará para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al llamarla “un remedo”.
Respecto al ejercicio ciudadano, el cual se realizará del 25 al 28 de octubre, Madero dijo, en conferencia de prensa, que hay una pregunta de fondo “la cual debemos hacernos todos, (AMLO) ¿está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón?”
Abundó que la consulta parece más una manipulación… “Todos queremos que nos consulten pero en serio, no con remedos, no desvirtuando los instrumentos de democracia directa que tenemos los mexicanos y que nos haga creer que está consultando”.
Respecto al tema del nuevo aeropuerto, el legislador aseguró que ve un proyecto “inconfesable” y calificó la consulta como contraria a la democracia, ajena a la justicia y como una falta de respeto a la “buena voluntad del pueblo de México”.
@lopezobrador_ no es un demócrata!
Desvirtúa los instrumentos de participación de la democracia participativa, con un remedo de “consulta” autorealizada, sin representatividad, rigor ni validez! #AlertaDemocratica frente al proyecto de conformación nueva hegemonía morena.
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) 16 de octubre de 2018