El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) que señaló que en México podrían desaparecer 500 mil empresas formales por la crisis del coronavirus.
Aseveró que la Cepal es un organismo progresista que no deja de tener influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que los embarga el pesimismo.
“Estos de la Cepal no dejan de tener, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del FMI, los embarga también el pesimismo, con todo respeto. Nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tocamos fondo y ya inició la recuperación de nuestra economía”, insistió.
Dijo que como lo señaló en su informe con motivo de los dos años de su triunfo en la elección presidencial, se cuenta con elementos de que se está iniciando la recuperación económica del país.
Mencionó que las remesas no han disminuido e incluso en mayo se tuvo un aumento de 18% con relación al mes de abril
Aseguró que aún con el señalamiento de la Cepal nuestro pueblo es muy luchón y de los más trabajadores del mundo, por eso hemos resistido todas las calamidades.
Dijo que el pueblo de México es luchón, “de los más trabajadores de México, es un pueblo extraordinario, por eso ha resistido todas las calamidades, y por eso estoy optimisma y vamos a salir adelante”.
Reconoció que Canadá se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, porque las plantas en nuestro país cerraron.
Sin Embargo, dijo que es algo transitorio