AMLO: Después de 2024, “canceló mi teléfono y desaparezco”; no tendré actividades públicas
El mandatario insistió que en que al terminar su sexenio, se apartará del ojo público para dedicarse a llevar una vida modesta
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que después de septiembre de 2024 cancelará su teléfono, no tendrá actividades públicas de partido y familiares, “y desaparezco” porque no se debe tener apego al dinero ni al poder.
Al mostrar los bolsillos de su pantalón que estaban completamente vacíos, afirmó que se tiene “que apurar para ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance (en el retiro)”.
Dijo que ya cuenta con su credencial que lo acredita como adulto mayor, “voy a tener para lo indispensable, imagínense”. Reiteró que no ha tenido cuenta de cheque ni tarjeta de crédito.
“Me quedan al día de hoy 2 años, 4 meses, tengo la firme convicción de jubilarme…Que no aparezcan ni fotos, cancelo mi teléfono y desaparezco, ¡uno no puede tener tanto apego ni al dinero ni al poder!”: presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/NdjEXi0iVT
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 1, 2022
Indicó que de los tres millones de pesos por las regalías de su libro “A mitad del camino” se incluirá en la declaración patrimonial y de intereses 2022, es decir, el próximo año, dinero que servirá para solventar sus actividades cuando deje la Presidencia.
“Corresponden este año el dinero, de acuerdo a la ley son los ingresos del año pasado, entonces falta reportar los ingresos de este año, el año pasado, fueron pocos los ingresos que tuve, mi sueldo, básicamente, mi sueldo y no está incluso lo del libro, y algunas otras cosas, creo que tuve ingresos como por un millón 600 mil pesos algo así, que es lo que se manifestó”, dijo.
Lee también: “Hay mucha posibilidad de quitarlo”, AMLO alista final de horario de verano por daños a la salud
Presumió que su más reciente libro, aunque se enojen sus adversarios, está entre los más vendidos con casi 500 mil ejemplares. “Hasta diciembre, según las cuentas, quitando impuestos de un millón 500 mil me quedaban cerca de tres millones, tres millones”, aclaró.
Ante la pregunta de que sí lo donaría, respondió que “es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que será de 25 mil a 30 mil pesos mensuales” por los años trabajados en el Instituto Nacional Indigenista, Profeco, jefe de Gobierno y como presidente de la República.