AMLO destaca aumento a la recaudación fiscal
El presidente dijo sentirse optimista por que con esta recaudación fiscal se podrá salir adelante de la crisis del Covid-19
Noemí GutiérrezDe enero a abril aumentó 6.6% la recaudación fiscal con respecto al mismo periodo del año pasado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que cuando México resintió la crisis económica por el coronavirus no tenía déficit.
“Por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante” expresó.
Apoyado con una gráfica, destacó que aumentó la recaudación fiscal.
“En los tributarios lo mismo, 5.2, Impuesto Sobre la Renta, de 633 mil a 681 mil, cuatro por ciento en términos reales. ¿Qué es término real? Ya lo sabe mucha gente, pero no está demás repetirlo, es descontando inflación, quiere decir, si se agregara inflación sería siete si la inflación es de tres. De IVA, 326 mil 368 mil, 9.5, y así, claro, todavía no estamos resintiendo todos los efectos de la crisis, explicó
Destacó que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, ya que en su gobierno no se permite la corrupción,
Destacó que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, ya que en su gobierno no se permite la corrupción y los recursos se aplican de forma adecuada.
Sin embargo dijo que no se puede cantar victoria porque de acuerdo a proyecciones la crisis mundial será peor a la registrada en 1929.
“Todas las economías, de acuerdo a las proyecciones, se van a caer, se está considerando sólo que va a crecer China 1.5, pero China crecía al 10; si China dicen o pronostican un crecimiento del 1.1, pues hay que imaginar cómo viene el efecto de esta crisis económica o los efectos.
En Europa, el promedio de caída estimado es del seis por ciento, y Estados Unidos y Canadá también van a padecer de caída en su economía”, señaló.
López Obrador aseguró que le estrategia que seguirá su gobierno es la de proteger a la población más necesitada, a los más pobres, además de que se mantendrán las medidas anti corrupción y se evitarán los lujos.