El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, acusado del delito de tortura.
Afirmó que el caso lo lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y la investigación se realizará con “apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie”.
Pidió AMLO que FGR no fabrique delitos ni politice pero tampoco deje impunes casos. Sobre detención del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes Porfirio Sánchez dijo que reconoce postura del gobernador Martín Orozco quien no se opone a investigación. pic.twitter.com/4ezxq2c7Jn
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 3, 2022
En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el titular del Ejecutivo Federal llamó a que se tenga confianza en las autoridades, “que no se politicen los asuntos y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente sobre la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Lee también: FGR detiene a Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad de Aguascalientes
López Obrador contestó que le “llamó la atención y lo celebro, no profundice más, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador, eso es de destacarse”.
Refirió que “por lo general o se quedan callados o defienden, y en este caso es que se aplica la ley y que se investigue y se defina si hay o no responsabilidad”.