El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmará un acuerdo para regresar, devolver, a los concesionarios de Radio y Televisión los tiempos oficiales que tenía asignado el Poder Ejecutivo Federal.
Dijo que es una forma de apoyarlos para que comercialicen tiempos ante la baja de sus ingresos, además de que el gobierno federal no necesita propaganda.
Adelantó que se reducirá aún más la publicidad que se designa a medios de comunicación.
El 6 de noviembre del año pasado, al participar en la inauguración de la 60 semana de la Radio y la Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Radio y la Televisión Mexicanas (CIRT), planteó eliminar los tiempos fiscales por medio de los que se reciben de los concesionarios espacios para publicidad oficial.
El primer mandatario se comprometió a analizar esta medida.
Éste jueves, anunció en la conferencia de prensa que firmará un acuerdo para devolver, a los concesionarios de Radio y Televisión los tiempos oficiales que tenía asignado el Poder Ejecutivo Federal.
“Y la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos, y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente que se va a reducir aún más el gasto de publicidad, entonces con esta medida Ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos”, expresó.
Detalló que solo son los tiempos fiscales, los denominados oficiales, del Poder Ejecutivo Federal, por lo que pidió que los otros poderes, Legislativo y Judicial, analicen esta medida.