En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que se terminarán los contratos de “outsourcing” en la administración pública federal y se comprometió a que se les pagará de forma directa a los trabajadores que estén en esa modalidad.
Confió en que los legisladores aprueben regular la subcontratación, pero le aclaró a los empresarios que se oponen a esa reforma que “no será cómplice de una maniobra que afecte a los trabajadores”.
Reprochó que por esa modalidad de la contratación en diciembre se despida a los trabajadores para no pagarles el aguinaldo.
“Esto es ilegal y es inmoral, entonces por eso ya no vamos a permitirlo”, advirtió.
Te puede interesar: La historia del outsourcing en México inició con Calderón en 2012
Dijo que no tenía información de cuántos contratos outsorcing se habían firmado con el gobierno federal, pero advirtió que “si habían, se terminan”.
“El gobierno se hace cargo de pagarles (a los trabajadores)”, añadió.
En la “mañanera” el primer mandatario expresó:
“Si si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación, son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere están estos mecanismos que afectan a los trabajadores”, afirmó.
López Obrador señaló que durante su gobierno se ha basificado a 370 mil maestros y están en proceso los trabajadores del personal de la salud que están por honorarios o eventuales.