El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le encomendó una nueva tarea a la Secretaría de Marina: la restauración del fuerte de San Juan de Ulúa.
En el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, dijo que la decisión se tomó tras la ceremonia en la que se conmemoró los 200 años de la Armada.
“Ayer tomamos una decisión que quiero también informar a los veracruzanos, vamos a restaurar todo el fuerte, todo, el castillo, la cárcel que lo fue en su momento en San Juan de Ulúa, hago ese compromiso y lo hará la Secretaría de Marina”, anunció.
El primer mandatario dijo que se tiene que preservar estos edificios históricos.
“Es toda la historia, no sólo fue (Benito) Juárez, ahí estuvieron presos revolucionarios veracruzanos que fueron precursores de la Revolución desde antes de que (Francisco I.) Madero convocará al pueblo a tomar las armas ya los veracruzanos de Acayucan y otros ya estaban luchando por la justicia y los agarraron y los encerraron”, añadió.
Lee también: AMLO reafirma que no irá al Senado por amenaza de Lilly Téllez: “Es la investidura presidencial”
“Tenemos que recordar eso y mantener nuestra memoria histórica, así lo vamos a hacer”, comentó.
En otro tema, el presidente criticó que se otorgara un amparo para que se construya la Torre Centro en el puerto, “se le da permiso por influyentismo a una empresa para que haga ese edificio, feo, horrendo”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que está en la completa ilegalidad la edificación de la torre, “por argucias convencieron al juez de qué se otorgará un amparo provisional, vemos que no van a salir adelante, que sí se va a actuar”.