AMLO: Está difícil meterse en el matrimonio de mi hijo; “al parecer la señora tiene dinero”

El presidente aseguró que sus hijos no han sido beneficiados por el gobierno y desacreditó el reportaje sobre los presuntos lujos de José Ramón López Beltrán
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al asegurar que sus opositores intensifican sus ataques, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno ni en la entrega de contratos.

Por ello, dijo que se publicó un reportaje en donde se afirma que su hijo José Ramón López Beltrán vive en una lujosa residencia en Houston, Texas, Estados Unidos, lo que va en contra de su discurso gubernamental de austeridad.

El primer mandatario hablaba de que las grandes empresas no pagaban impuestos, cuando se pronunció sobre el tema sin que se le preguntara.

Después habló del tema de su hijo José Ramón, quien está casado con Carolyn Adams, y que habitaron una lujosa residencia propiedad de Keith Schilling, quien fue ejecutivo de una empresa contratista de Pemex, Baker Hughes.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, no, queriendo equiparar como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad, Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca (de Enrique Peña Nieto)”, acusó López Obrador.

Lee también: AMLO: Televisa y Univisión pagarán 15 mil mdp en impuestos por fusión; no es como antes

“Nada más decir que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales, pero este señor (Carlos) Loret de Mola, que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales, sigue estando al servicio de la mafia del poder”, subrayó.

El presidente aseveró que lo que estima más importante en la vida es la honestidad.

“No me importa y no me interesa el dinero y que tampoco tengo y no tengo tanto apego por el poder, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se convierte en el sentido a los demás, y el poder decir adiós en su momento”, dijo.

“Y no todo el que tiene es malvado, hay quien ha hecho su patrimonio, trabajo y de conformidad con la ley, yo estoy en contra de la riqueza mal habida me molesta la corrupción, me indigna la corrupción”, recalcó.

AMLO criticó la trayectoria profesional del periodista Carlos Loret de Mola y dijo que le extrañaba el proceder de “Brozo” (Víctor Trujillo) que que un día antes de que se difundiera los videoescándalos de 2004 (en donde René Bejarano recibe el dinero de Carlos ahumada) le alertó que venía “una bomba”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil