Este fin de semana se realizará la consulta para decir si se construye el Tren Maya, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a los pueblos originarios y la ciudadanía a participar.
Dijo que se cumplirá con todos los lineamientos para que los conservadores no tengan excusas o pretextos para detener la obra que tendrá una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos.
Señaló que si les ponen obstáculos a su gobierno no terminaría la obra porque se proyecta que quede terminado en cuatro años y con amparos no se concluiría.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que ya cuenta con los estudios de ingeniería básica, pero se iniciará le proyecto hasta que se tenga el aval.
Manifestó que no se hará ninguna obra a la fuerza, y se tomará en cuenta la opinión del pueblo.
Dijo que no se repetirán casos como el Tren Toluca-México.
El primer mandatario dijo que este fin de semana realizará una gira por Tabasco y Veracruz para supervisar el programa de “Sembrando vida”, con el cual se hab sembrado 500 mil hectáreas en el sureste y se ha dado empleo a 200 mil campesinos.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en la subasta que se realizará este 14 y 15 de diciembre en Los Pinos ya que lo recaudado se destinará para construir caminos en Nayarit y Guanajuato.