Es prioritario mantener las medidas preventivas sanitarias ya que en el caso de la ciudad de México la fase de mayor contagio de Coronavirus será hasta el 20 de mayo, y después comenzará a bajar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Llamó a la población a quedarse en casa ya que falta poco para que termine la jornada de sana distancia, “ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”.
Informó que en la noche de este jueves sostuvo una reunión con los especialistas en donde le presentaron las proyecciones sobre la pandemia de Covid-19.
“Es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones, que ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel. Que estos días que ya son pocos procuremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos hecho, cuidando a los adultos mayores, cuidando a los enfermos que continuamos como se ha venido haciendo, y ha sido ejemplar”, Añadió.
Te puede interesar: OMS advierte: “el riesgo de volver al confinamiento es muy real”
Dijo que tiene medalla de oro el pueblo de México por su comportamiento durante la pandemia; medalla de plata para todo el personal de salud y medalla de bronce para los especialistas y científicos como el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Anoche vimos el comportamiento en los cinco sitios más complicados, Quintana Roo, en particular Cancún, va evolucionando bien, Villahermosa, Tabasco lo mismo, Culiacán, Tijuana, y el valle de México, y en ningún caso nos han faltado camas, ni ventiladores, ni especialistas“, advirtió.
Adelantó que en el caso de Oaxaca se enviará a Susana Harp, que Solicitará licencia al Senado de la República y en el caso de Puebla, a la subsecretaria Diana Álvarez.