El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, se despidió antes de partir a Cuba el 6 de diciembre, y luego a Argentina, “pero no para siempre”.
Dijo que habló con Morales y le externó que estaba “muy agradecido con el pueblo de México” por recibirlo.
“Se despidió de mí Evo, no para siempre, se despidió de mí porque se fue a Argentina, hablamos. Le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, afirmó.
Lee: Argentina va por despolitizar a Evo morales
Dijo que su gobierno rechaza las dictaduras militares.
“Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no. Hablé con Evo y se fue muy agradecido con el pueblo de México”.
El 12 de noviembre, el gobierno de México logró el permiso para que Evo Morales saliera de Bolivia tras la exigencia del Ejército para que no jurara nuevamente como Presidente de ese país. El 6 de diciembre, Morales viajó de México a Cuba para una revisión médica. El 12 de diciembre, arribó a Argentina en donde lo recibieron asilado político.