En el marco de la gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina.
En él, se pactó la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, donde el gobierno del estado de SLP se encargará de la adquisición de los predios aledaños y la inversión económica correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Con la construcción de dicho aeropuerto se proyecta aumentar en 600 mil número de visitantes a la región de la Huasteca Potosina y una derrama económica de mil millones de pesos al año.
Durante la conferencia, AMLO también fue cuestionado sobre el retraso de las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.
El mandatario mexicano, reconoció respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que la falta de entrega del Estudio de Impacto Ambiental a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha retrasado las obras en Santa Lucía.
“Lleva mucho tiempo en hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del propio gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el Estudio de Impacto Ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría del Medio Ambiente no lo entrega”, aseguró durante la firma del convenio de modernización y ampliación del aeropuerto Nacional de Tamuín.
Con las obras proyectadas para la #HuastecaPotosina se detonarán inversiones en proyectos turísticos, comerciales y de servicios, y beneficios directos para los habitantes:
? Hoteles
?600 mil nuevos turistas al año
?Derrama adicional anual de mil MDP
?7,500 nuevos empleos. pic.twitter.com/tivqJUn6sS— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 20 de julio de 2019