AMLO: Gertz Manero “no ha cometido delitos graves”, por eso no he pedido su remoción

AMLO explicó que podría solicitar la remoción del fiscal general de la República, pero no lo ha hecho pues considera que este no ha cometido delitos graves
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que no ha solicitado la remoción de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) porque, a su consideración, este no ha cometido delitos graves por los que pueda ser juzgado. Así como pidió a quienes lo denuncian que presenten pruebas de estos actos.

“Hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro, cada quién tiene su manera de pensar. Yo, como Presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tengo que buscar que mantengamos la paz.”

Durante su conferencia matutina, al primer mandatario le fue presentado con una copia del libro El Fiscal Imperial – el eslabón más oscuro de la 4T, del periodista J. Jesús Lemus Barajas. El cual documenta supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad, así como de omisión, por parte de Gertz Manero durante su gestión como titular de la FGR.

“No descalifico ni al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar. No es denunciar por denunciar”, dijo López Obrador, “cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público. Tiene que probarse, nada más, de delitos que se han cometido. En el caso de la Fiscalía, para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el Presidente”.

Lee también: Exabogado de Lozoya va contra el exdirector de Pemex y Gertz Manero por audios filtrados

Sobre si Gertz Manero ha sido omiso para procesar a diversas figuras señaladas de corrupción, López Obrador aseguró que “sí está actuando la Fiscalía. Está mal que yo hable aquí de algunos personajes, es más no los voy a mencionar, pero están detenidos algunos personajes que, en otros tiempos, pero ni en sueños”.

Recalcando que no ve motivos para remover al fiscal, López Obrador planteó que “otra cuestión también que hay que tomar en cuenta es que ese diseño de la autonomía de la Fiscalía es el equivalente a todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder, o rodear por completo, al Presidente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil