AMLO: Hubo filtraciones al NYT sobre Línea 12; quieren confrontar a Ebrard y Sheinbaum
El mandatario señaló que sus opositores quieren ver pelear a la jefa de Gobierno con el canciller, pero eso no va a suceder
Noemí GutiérrezLuego de la investigación del periódico The New York Times que señala que los pernos de la trabe de la línea 12 no estaban bien soldados por la premura para que la inaugurara Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el dictamen el cual se presentará esta semana.
Aunque descartó que las filtraciones al periódico estadounidense sean fuego amigo dentro de la Cuarta Transformación de cara al 2024, acusó que la oposición quiere confrontar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Dijo que independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables, lo importante es que se pueda pronto rehabilitar la Línea 12 del Metro porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México y de la ciudad.
Ayer, el periódico The New York Times reveló fallos graves en la construcción de la Línea 12 del Metro que tuvo la empresa Carso Infraestructura y Construcción, de Carlos Slim, ya que no se soldaron adecuadamente los pernos por la premura de inaugurarla, y cuestionó el papel de Marcelo Ebrard, canciller y ex jefe de Gobierno capitalino.
Lee también: Mis “respuestas fueron ignoradas”: Ebrard contesta a NYT sobre desplome de la L12
Este el lunes, el primer mandatario dijo que la investigación que hizo el periódico estadounidense fue con base en filtraciones.
“Hay que esperar el dictamen, es una investigación que hizo The New York Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, dijo.
Reiteró su crítica a los medios de comunicación que magnifican lo que afecta a su gobierno.
Luego de que la jefa de Gobierno a la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que filtrara información al periódico The New York Times, el jefe del Ejecutivo federal dijo que esas prácticas se dan en todos los gobiernos,
“No alcanza la jefa de Gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad, en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra”, argumentó.