El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la iniciativa que mandó a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto en materia de austeridad ante la crisis del Coronavirus se respeta la división de Poderes.
Afirmó que las manifestaciones de rechazo a su propuesta es porque se acerca el periodo electoral.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que la semana pasada envió la iniciativa para realizar ajustes al presupuesto a diferencia de lo que ocurría antes en la que el presidente decidía.
“El (titular del Poder) Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado, transferir recursos de una partida otra, endeudaba“, afirmó.
Manifestó que los conservadores andan de mal humor —ya que en México no hay mal humor social— por los cambios en su gobierno.
Sacó su pañuelo blanco -y un peine- en señal de que se terminó la corrupción.
Dijo que se acercan las elecciones y ya todo lo quieren meter en política,
“Los diputados van a decidir, los que representan al conservadurismo pues no sólo se oponen sino que hacen propaganda, lo cual es legítimo”, Expresó.
Dijo que respeta las declaraciones como las del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo que señaló que la iniciativa presidencial viola la división de poderes y no es necesario.
Conmemorará Día del Trabajo
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes se conmemorará el Día Internacional del Trabajo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que la encargada de fijar la postura del gobierno federal, será la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Por la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, solo se dará un mensaje, no habrá un conmemoración o un acto.
“Se fijará una postura el 1 de Mayo, el día del Trabajo en la mañana, en la conferencia de todos los días, en este lugar con el mismo diálogo circular”, indicó.