Este jueves, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano ordenó investigar el destino de los 205 millones que incautó hace 12 años el gobierno de Felipe Calderón a Zhenli Ye Gon.
“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días(…) Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.
Obrador, ordenó emprender una investigación, con el objetivo de que se pueda dar a conocer dónde quedo el dinero.
“imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, dijo AMLO.
López Obrador resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.
Criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el presidente mexicano.
“Yo creo que ahí deben existir los antecedentes [en el SAE], porque ahora que mandé a investigar lo de la condonación de los impuestos, cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá. Lo demás, desapareció”, precisó desde Palacio nacional.