El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del empresario Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal.
“Hablamos de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México”, expresó en las instalaciones de la 23 Zona Militar en Panotla, Tlaxcala,
Durante la conferencia de prensa matutina envió el “pésame a todos los familiares, a los amigos, a los trabajadores de las empresas que fundó Alberto Baillères”.
“Estoy absolutamente seguro que Alejandro, su hijo, que como ya dije tiene la dirección del grupo, porque con responsabilidad don Alberto preparó la entrega de la estafeta a su hijo, estoy seguro que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia, a las empresas, van a seguir invirtiendo en México, en todos los negocios, la minería, el comercio, en todas sus empresas”, afirmó.
Mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères: AMLO. Indicó que tenían relación de confianza y respetó que se estrechó en los ultimos años. pic.twitter.com/oPbzidrRKw
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 4, 2022
El presidente comentó que la noche de este jueves se comunicó con la familia Baillères González, “con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a María Teresa, a Tere su esposa de don Alberto Baillères”.
López Obrador recordó que conoció hace más de 20 años al empresario Alberto Baillères González, “desde que me desempeñe como jefe de Gobierno, siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba comer a su casa, hablamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto, en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación”.
Para más detalles: Alberto Baillères: Palacio de Hierro, GNP Seguros y las empresas que conforman Grupo Bal
Dijo que fue tan estrecha la relación que el empresario le confió que dejaría las empresas y el corporativo a su hijo Alejandro, “estuve con él en su casa hace como seis meses, ocho meses comiendo”.
Refirió que a principios de diciembre del año pasado se le hizo un homenaje durante una comida del Consejo Mexicano de Negocios en donde se conectó de forma remota.
El titular del Ejecutivo federal reiteró su “apoyo a las empresas mexicanas, desde luego no podemos cerrarnos, debemos recibir inversiones extranjeras, como México es un territorio de oportunidades para la inversión, para la creación de empleos, así se está reflejando, se está dejando de manifiesto, sobre todo con el tratado económico, comercial con Estados Unidos y Canadá, México es de los países preferidos para la inversión extranjera y para la creación de empleos”.