AMLO lima asperezas en Jalisco
El presidente electo dijo que trabajará con el nuevo gobernador en unidad
Luis HerreraEl presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, regresó a Jalisco como parte de la gira de agradecimiento y concilió con el futuro gobernador, Alfaro Ramírez, las diferencias que habían tenido.
“En unidad, nada de pleito, no vamos a confrontarnos, tenemos que llevar esta transición de manera pacifica como lo hemos hecho, de forma respetuosa por el bien del país. Hemos actuado en forma respetuosa, con madurez política, y decían que el cambio iba a generar inestabilidad ¿qué ha pasado? Nada. Hemos logrado que haya confianza”, dijo el político tabasqueño ante miles de tapatíos.
En días anteriores, Alfaro Ramírez y otros actores locales de Movimiento Ciudadano habían cuestionado públicamente a López Obrador por presuntamente haber vulnerado el orden constitucional con la creación de la figura del coordinador estatal del Gobierno federal –en este caso, Carlos Lomelí Bolaños-, con atribuciones y facultades que estarían fuera del marco legal vigente.
López Obrador, además garantizó que continuarán con la construcción de las obras iniciadas durante los anteriores gobiernos.
“Tenemos también que darle continuidad a las obras ya iniciadas, en proceso, porque ni modo que si ya se invirtió presupuesto, que es dinero del pueblo, digamos ‘ya esas obras no se van a continuar’, entonces se quedaría enterrado ahí el dinero que ya se invirtió, nos guste o no nos guste; tenemos que actuar con responsabilidad, de modo que hay que darle continuidad a las obras en proceso, a las obras ya iniciadas”.
Durante su visita a Jalisco, López Obrador prometió a los jaliscienses la Línea 4 del Tren Ligero, abasto de agua y un combate a la inseguridad por la que atraviesa la entidad, además de cuatro nuevas universidad y apoyos a productores agropecuarios.