El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que su gobierno es respetuoso del Estado laico, pero también de la libertad religiosa y del diálogo para evitar confrontaciones, aunque hizo un llamado a escuchar al Papa Francisco.
En su mensaje durante el Cuarto Encuentro Mundial de Scholas – fundación que promueve el Papa Francisco -, pidió retomar el mensaje que dio el sumo pontífice durante su visita a Ciudad Juárez en 2016.
“El papa Francisco en su reciente visita a México habló mucho de la atención a los jóvenes, en particular en un discurso en Ciudad Juárez.
Deberían de conocerse esos discursos, nunca un dirigente religioso había hablado con tanta claridad de los problemas de nuestro país como lo hizo el Papa”, dijo López Obrador.
Los jóvenes de la fundación Scholas le regalaron al presidente López Obrador un árbol de olivo, símbolo del deseo universal de la paz.
DEFIENDE EL ESTADO LAICO
“El Estado laico es en esencia en el que puedan manifestarse todas las religiones, todas las expresiones religiosas en absoluta libertad y en el que no haya una religión de Estado”, recalcó el presidente en su discurso.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y el canciller Marcelo Ebrard, dijo que el diálogo interreligioso y ecuménico es esencial para evitar un enfrentamiento ya que no se debe vencer sino convencer.
AMLO señaló que en su gobierno se atenderá de forma especial a los jóvenes – los cuales fueron llamados “ninis” en la anterior administración, porque ni estudiaban ni trabajaban- como lo realiza la fundación Scholas.
Recordó que se puso en marcha, desde el inicio de su administración, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” en donde 900 mil trabajan como aprendices en talleres, empresas y comercios con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.
Ante unos 200 jóvenes de diversos países, les dijo que además de ofrecerles un trabajo, los orientan para que se conduzcan por el camino del bien y no caigan en conductas antisociales.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘POBRE Y ACOMPLEJADA’; ASÍ LLAMA CALDERÓN A FUNCIONARIA DE PUEBLA