CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, anunció nuevos nombramientos en el que será su próximo gabinete en el que destacan, Lázaro Cárdenas Batel nombrado como Coordinador de Asesores, Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la presidencia y de las dependencias del gobierno federal, César Yáñez Centeno, Coordinador de Politica y Gobierno, Alejandro Esquer, Secretario Particular, Alfonso Romo, jefe de gabinete, Gabriel García Hernández, Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo y Raimundo Artis, encargado de la Estrategia Digital.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO llama “momias y cinicazos” a promotores de compra de petróleo extranjero en Pemex

AMLO criticó esta decisión y escribió que la compra es una muestra del fracaso de la política neoliberal en nuestro país, de la que aseveró, ayer por la tarde, sólo se ha crecido al 2% anualmente

El futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de corruptos e ineficientes a los promotores de la compra de petróleo extranjero en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compra de un millón 400 mil barriles de petróleo crudo ligero “Bakken”, mismos que serán entregados durante el mes de noviembre, se informó ayer a través de la cuenta de Twitter de Pemex.

AMLO criticó esta decisión y escribió que la compra es una muestra del fracaso de la política neoliberal en nuestro país, de la que aseveró, ayer por la tarde, sólo se ha crecido al 2% anualmente.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, tuiteó.

Aunado a ello, el tabasqueño explicó que los promotores y beneficiarios de esta compra se hacen los desatendidos, por lo que los calificó de momias por su silencio.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, señaló AMLO.

Por su parte, Pemex justificó la compra alegando que es una medida de su estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utilizar en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel.

Te puede interesar