Al destacar que se combate la corrupción y dio resultados la fórmula para enfrentar la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México es una potencia económica.
Afirmó que en el país existe una mejor distribución de la riqueza.
-“¿Con la erradicación de la corrupción México podría empezar a soñar o ser ya una potencia económica?”, se le cuestionó en la “mañanera”.
-“Es ya una potencia económica”, advirtió.
Lee también: “Voy a intervenir”, AMLO pide a Segob atender abuso sexual y asesinato de Eduardo Ravelo
“Sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, ¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen, eso ya no sucede en nuestro país”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El primer mandatario recalcó que está funcionando la estrategia para enfrentar la pandemia.
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el precio no se ha devaluado, una situación que no se registraba desde hace 50 años.
“Y la gente que es lo más importante está recibiendo apoyos como nunca, entonces sí funciona nuestro modelo”, dijo.
Puntualizó que con el combate a la corrupción y al no permitir lujos ni derroches en el gobierno, se cuenta con los recursos necesarios para programas de bienestar y obras prioritarias.