AMLO niega declaraciones a la prensa y llama a reporteras ‘corazoncitos’

El tabasqueño sorprendió a más de uno al negarse a dar una opinión sobre la licencia de Manuel Velasco y salir de la llamada casa de transición, en la CDMX, apresuradamente

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se negó a hablar esta tarde con los reporteros y reporteras que lo esperaban afuera de la llamada casa de transición.

En un hecho inédito para muchos comunicadores, el tabasqueño no quiso brindar declaraciones sobre la licencia que el Senado de la República otorgó a Manuel Velasco Coello para que regresara a gobernar el estado de Chiapas.

Al ser cuestionado sobre la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, con la inclusión a la bancada de cinco legisladores del Partido Verde, Obrador hizo mutis y sólo después atinó a responder “no voy a hablar de eso corazoncitos”.

Cuando una reportera lo cuestionó sobre la imagen que daba Morena al cambiar su votación en la cámara alta a favor de otorgar la licencia a Velasco, el presidente electo sólo respondió “tengan cuidado ahí”.

“Voy a la reunión con los legisladores corazones, corazoncitos”, fueron las palabras con las que Obrador se despidió de los reporteros que se arremolinaron alrededor del automóvil donde viajaba.

El video fue grabado por la reportera de Capital Media, Noemí Gutiérrez.

Tras ganar las elecciones y ser recibido por medios de comunicación a su llegada a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el 3 de julio, Obrador prometió ser cercano a la prensa… “siempre van a estar cerca de nosotros”, declaró en aquel entonces.

Te puede interesar