AMLO niega vínculo de empresa chocolatera de sus hijos con programa Sembrando Vida
El presidente aseguró que la información es falsa y arremetió contra los medios y periodistas que difundieron el reportaje
Noemí GutiérrezEn la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la información de un reportaje publicado en varios medios, entre ellos la revista Revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui, en el que se señala un presunto vínculo entre la empresa “Rocío Chocolate”, propiedad de uno de sus hijos, con el programa Sembrando Vida.
“El Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje, sí, pero ellos dos en especial, sobre un terreno que tienen mis hijos heredados, esos terrenos desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda en una investigación mentirosa para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia cuando no mancha tizna”, afirma.
En las instalaciones de la 28 Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, manifestó que hacía la aclaración de esos medios presuntamente que respaldan a su gobierno para evitar confusiones.
“Se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes, tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación, no hay simpatías, Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”, criticó.
La infinita hipocresía de AMLO:
Cuando la censura en 2015 a Carmen Aristegui por #LaCasaBlancaDeEPN, se limitó a decir que Joaquín Vargas no negocia con la libertad de expresión.
Hoy se va contra ella y @proceso porque nunca han apoyado su movimiento, o sea al pueblo. ? pic.twitter.com/jNz6NiFKrb
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) November 29, 2021
En la conferencia mañanera, hizo un reconocimiento al reportero del periódico Reforma, medio al que ha señalado como opositor a su gobierno y vocero del conservadurismo.
“Una, hacerte un reconocimiento a ti por la forma en que formulas tus preguntas, con respeto, aun representando a un medio que es hostil a nosotros. Tú eres una gente muy respetuosa y yo te quiero agradecer eso. A lo mejor te voy a hacer daño, pero de veras que me dan ganas de abrazarte, de veras”, dijo.
Lee también: AMLO: El CIDE también se derechizó como la UNAM; a lo mejor también me están culpando
También mostró la encuesta de otro medio al que ha considerado opositor, el periódico El Universal, cuya encuesta de la semana pasada indica que repuntó su aprobación al pasar de 62 a 68 por ciento.
“Vamos a presumir, vamos a tirar aceite. Dicen que hay polarización, no es así, porque polarización es 50 y 50”, señaló mientras pidió que en la pantalla se mostrara el ejercicio de opinión.
“Van a ver lo que dice El Universal, no estoy hablando de La Jornada”, acotó.