“No es cierto eso”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del video en el que presuntamente militares entregan armamento a grupos delictivos en Michoacán.
En la conferencia de prensa matutina en Morelia, aseveró que las Fuerzas Armadas actúan con rectitud sin coludirse con la delincuencia organizada.
Esta semana se conoció un video en el que se observa que supuestos militares e integrantes del Cártel de Tepalcatepec tienen armas y explosivos.
El presidente dijo que sus opositores están desesperados difundiendo rumores y tirando lodo.
Lee también: AMLO celebra a Ramírez Bedolla en Michoacán: ‘Antes había mucho pueblo para poco gobierno’
-“Hay un video en donde presuntos integrantes de la Sedena entregan drones y explosivos a integrantes de un grupo delictivo en Tepalcatepec, ¿que informe le dio la Sedena?”, se le cuestionó en la conferencia mañanera.
-“No es cierto eso, eso no tiene sustento. Las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada, son otros tiempos, por eso están tan molestos nuestros adversarios e inventan, son capaces de declarar cualquier cosa, o de difundir rumores”, comentó.
Dice AMLO que sus adversarios intentan “tirar lodo”. Recuerda palabras de Denise Dresser sobre supuesto “golpe de Estado”. pic.twitter.com/lA4DrZXM7p
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 3, 2021
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que sus opositores buscan calumniar a su gobierno con difamaciones.
Además, afirmó que fue un “error” la aparición de las denominadas autodefensas durante el sexenio pasado.
Reiteró que Michoacán tendrá elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos “sin corrupción y sin impunidad, sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin el mátalos en caliente, todo eso que fue un desastre”.
Relacionado: AMLO señala paradoja del PAN: Marko Cortés crítica, pero Santiago Creel busca diálogo
López Obrador refirió que el entonces presidente Felipe Calderón, vestido de militar, declaró en Michoacán la guerra a la delincuencia, “le dio un garrotazo a lo tonto al avispero sin un plan, sin atender las causas, con una corrupción tremenda” ya que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Indicó que cada tres meses visitará Michoacán, pues señaló que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el pueblo del estado no están solos, pues cuentan con el respaldo de su gobierno.