El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el tema de la reforma eléctrica no estará incluido en el encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Bien, “pero en el caso de que me dijera algo le diría ‘pues presidente es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo?”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que en caso de que se planteara el tema se explicaría en qué consiste la iniciativa cuyo propósito es que no se siga abusando de los consumidores, no aumenten las tarifas de la energía eléctrica y que se terminen los privilegios para las empresas privadas.
Durante la conferencia de prensa matutina también se le cuestionó que se está posponiendo la discusión de la reforma eléctrica.
#LaMañanera | Si lo llegara a cuestionar, así defendería AMLO la Reforma Eléctrica ante Joe Biden:
??”Presidente Biden, no quieren dejar de robar. Dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en complice o defiendo con dignidad a mi pueblo?”. Algo así como “PLATA O PLOMO” ? pic.twitter.com/DIQfxQ3U8z
— Momento Financiero (@FinancieroM) November 10, 2021
El titular del Ejecutivo federal afirmó que de acuerdo a la información que tiene se está resolviendo lo del presupuesto para el próximo año.
Lee también: Tras mostrar “serias preocupaciones”, Ken Salazar se reúne con empresarios del sector eléctrico
“Para el próximo año ya van a iniciar los foros en la Cámara de Diputados para debatir sobre este tema y que bueno que haya tiempo, ¿saben por qué estamos padeciendo estas cosas? porque antes no se tomaba en cuenta el pueblo, la gente ni se enteraba, hacían sus enjuagues arriba, hacían hasta sobornos”, manifestó.