AMLO no lleva prisa: esperará respuesta de Biden para definir si va a Cumbre de las Américas

El presidente insistió en que no asistirá a la Cumbre si el gobierno de Biden no invita a todos los países del continente americano
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aunque está a la espera de la respuesta formal sobre la Cumbre de las Américas de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Le pidió que al “decidir entre eficacia política y principios, debe uno siempre de inclinarse por los principios, ¿vamos a estar zigzagueando con machincuepas porque se van a enojar los conservadores? ¡Ay nanita!”.

Comentó que el presidente Biden está atendiendo a las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.

Indicó que todavía hay tiempo para definir si asiste ya que el encuentro es la próxima semana.

“Entendemos que el presidente (Joe) Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños, de los jóvenes, y eso lo tiene atareado y vuelvo a decirlo estoy seguro que preocupado porque es una gente buena y sí es un asunto que debe de atenderse porque son posturas completamente opuestas”, comentó.

Dijo que en Estados Unidos hay posiciones encontradas ya que unos piden que se regularice el uso de las armas y otros que se arme a los maestros y a todo el personal de las escuelas.

Lee también: AMLO critica “escándalo” por retén de hombres armados contra periodistas en Badiraguato

“Yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos a él confianza y vamos a esperar y ya está muy claro si se invita a todos los países yo voy a asistir a la Cumbre, si no se invita a todos los países va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

López Obrador aseguró que Biden es “una persona de buenos sentimientos, de avanzada, sé también que está sometido a fuertes presiones, pero cuando hay que decidir entre eficacia política y principios debe uno siempre de inclinarse por los principios, ¿vamos a estar zigzagueando con machincuepas porque se van a enojar los conservadores? ¡Ay nanita!, entonces hacemos a un lado los principios y los ideales porque se nos van a enojar, además vienen las elecciones, no, se tienen que tener ideales, tener principios, no hay pragmatismo ramplón, no a la sin razón de las minorías que quieren mantener la hegemonía con dogmas ideológicos o de cualquier tipo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil