AMLO: no mentir, no robar y no traicionar también ayuda a que no dé el coronavirus
Advirtió que no ha fallado la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus, ya que el número de fallecimientos en el país no es como en Nueva York, Estados Unidos
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que mantiene las medidas preventivas sanitarias como las que recomienda, pero ayuda mucho para que no dé el coronavirus “no mentir, no robar y no traicionar”.
Durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, se la cuestionó de las medidas que toma diariamente para protegerse del Covid-19.
El primer mandatario dijo que es cuidadoso con su aseo y alimentación.
“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, advirtió.
En su gira por el sureste del país se ha observado que al presidente López Obrador le ofrecen gel antibacterial y le toma la temperatura.
No ha fallado estrategia
Advirtió que no ha fallado la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus, ya que el número de fallecimientos en el país no es como en Nueva York, Estados Unidos.
Pidió a la población mantener las medidas sanitarias preventivas para entrar a la “nueva normalidad”.
Dijo que en caso de que no disminuye el número de contagios se tomarán medidas.
Dijo que está pendiente de todo lo que sucede y por eso aclaró la situación de los mil fallecimientos, aunque “quisiera que desapareciera por completo el virus pero es una pandemia y debe atenderse”.
Refirió que en el caso de la ciudad de México está estable en el número de contagios y de acuerdo a las proyecciones “se piensa“ que habrá un descenso.
Descartó que al relajarse las medidas, aumenta el número de casos
En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, destacó que actúan con mucha responsabilidad los gobernadores para atender la emergencia sanitaria.
Comentó que los mandatarios estatales pueden ser de diversos partidos pero se actúa de manera coordinada, “nosotros no nos vamos a pelear con los gobernadores, buscamos la unidad, hay diferencias porque los que se mantuvieron en el poder durante 36 años pues no quieren que nos vaya bien“.
Celebró que haya oposición como en los de los medios de comunicación, los grupos que salen a protestar y del partido conservador.
”A pesar de los cuestionamientos hay un orden, no hay confrontación, no hay violencia, como la confrontación es política, es de debate y eso es válido”, expuso.