AMLO: No perseguiremos a expresidentes de México; no debemos convertirlos en víctimas
El presidente señaló que los exmandatarios ya hicieron mucho daño a México para que todavía se les dé pretextos para victimizarse
Noemí GutiérrezEn la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que sus antecesores, los exmandatarios de México, no serán perseguidos por cuestiones políticas.
Aseveró que no se debe convertirlos en víctimas ni en perseguidos, además de que reiteró que no es su fuerte la venganza.
“No es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México será perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso”, enfatizó.
El primer mandatario dijo que, durante el periodo neoliberal, los expresidentes recurrieron a acciones mediáticas para tener el respaldo popular y legitimidad.
Lee también: AMLO desconoce investigación del INAI en su contra por MCCI: “Les debería dar vergüenza”
“Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos, (Carlos) Salinas, como hubo fraude electoral, para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones y ‘¡oh!, este sí tiene pantalones y aplausos’, ¿se acuerdan? Y cómo terminó ese gobierno, el gobierno de mayor corrupción, es el sexenio en el que se profundizó más la desigualdad económica y social en nuestro país.
“En otros casos lo espectacular, vamos a detener al Chapo, al mismo tiempo que tenían acuerdos como está demostrado para que también ‘aplausos’, no, eso es demagogia, politiquería, vamos a pensar hacia delante en la transformación de México”, agregó.