El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México no ocultará información en el caso del accidente en que perecieron cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
“Hay, de parte del Gobierno, el compromiso, la disposición, de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia.
“Vamos a presentar en su momento toda la informacion y, repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario indicó que él se encontraba en su casa cuando recibió la noticia del accidente y de inmediato dio instrucciones a su gabinete para comenzar las investigaciones.
También habló con los familiares de los fallecidos; López Obrador mencionó específicamente que habló con el padre del senador Rafael Moreno Valle.