AMLO: No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios; les ha ido bien
El presidente señaló que pese a la pandemia, los empresarios mexicanos han obtenido buenos resultados en sus finanzas
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los empresarios en México han obtenido ganancias pese a la pandemia de COVID-19.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un reconocimiento a los empresarios porque están apoyando en el desarrollo del país.
“El año que acaba de terminar creo que creció la Bolsa, hubo ganancias de cerca del 20 por ciento y hay estabilidad económica, financiera que no se veía desde hace algún tiempo”, agregó.
En un mensaje que dirigió a la iniciativa privada, les expresó su agradecimiento por apoyar el desarrollo nacional, “no podríamos sacar adelante a México sin la participación de los empresarios, de los pequeños, de los medianos y de los grandes”.
Indicó AMLO que dejando a un lado lo político, los empresarios no se pueden quejar pues “no se les ha afectado” y les ha ido bien pues han tenido facilidades para invertir. Agradece su apoyo para el desarrollo del país. pic.twitter.com/E1hk7EHhJ3
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 3, 2022
Aseveró que en su gobierno se han dado facilidades para invertir, crear empleos y obtener ganancias “lícitas, razonables”.
“No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios, una cosa es lo político, lo ideológico, y otra muy distinta es la realidad económica. Por ejemplo, no ha habido aumento de impuesto, yo creo que esto lo saben y lo reconocen los empresarios”, dijo.
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que se impulsan las actividades productivas; se renovó el T-MEC; no hay corrupción arriba; tampoco empresarios favoritos ni se otorgan contratos por consigna; se pagan impuestos; además de que no han aumentado los impuestos.
Lee también: AMLO pidió a Trump que exonerara a Julian Assange, pero su carta no fue respondida
Tras reconocer las ganancias que han obtenido los empresarios, dijo que también en “la bolsa de los pobres” ha habido ingresos.
“Esa es la otra bolsa, la que más me importa y me preocupa, en que en los pueblos donde antes mataban una vaca, una res cada semana, porque si no no se acababa la carne, ahora ya se matan dos, una el jueves y otra el domingo”, refirió.
López Obrador destacó que no cayeron las ventas de los comercios ya que se mantuvo la capacidad de consumo con los programas del bienestar, aunado a las remesas que enviaron los paisanos que viven en Estados Unidos que al final de 2021 sumarán 50 mil millones de dólares.