Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió a la la ONU para entregar al comisionado de Derechos Humano un escrito en defensa de los migrantes, sin embargo, la intensa tormenta de nieve que azota Nueva York generó que Naciones Unidas cerrara sus oficinas.
El tabasqueño había anunciado este lunes que se reuniría con el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para expresarle su desaprobación por las políticas del presidente Donald Trump y entregarle el escrito en defensa de los mexicanos en Estados Unidos.
Relacionado: Tormenta de nieve azota Nueva York
“Se canceló la cita en la ONU, el comisionado de Derechos Humanos no puede recibirnos, cerró la ONU todas las oficinas en Nueva York por esta tormenta de nieve, de todas formas vamos a dejar un escrito para que Héctor Vasconcelos lo entregué”, explicó en un vídeo López Obrador.
A raíz de la tormenta invernal, la ONU ha cancelado o pospuesto diversas actividades previstas para las próximas horas, se espera que esta noche la organización de a conocer si este miércoles reabrirá o no sus oficinas en Nueva York.
Lee: Manifestantes interrumpen mitin de AMLO en NY
El líder de Morena llegó este lunes a Nueva York para reunirse con migrantes mexicanos, aunque su visita ha sido un tanto complicada, pues durante uno de sus discursos, un grupo de manifestantes los interrumpió para exigir justicia por Ayotzinapa.
Uno de los manifestantes era uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, al salir del recinto López Obrador llamó provocador al hombre, el cual lo seguía increpando aunque el político ya había abordado su automóvil.