El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) crear una guardia de seguridad para el ex presidente Vicente Fox y su familia.
Tras la denuncia en Twitter del expanista del presunto intento de un comando por ingresar a su casa, López Obrador instruyó al titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, una guardia con eficacia “pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
El ex presidente de México y también ex panista, Felipe Calderón, respondió al llamado de su excorreligionario con un simple “¿Qué fue lo que ocurrió?”.
¿Qué fue lo que ocurrió? https://t.co/FmYttFE1a0
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 6 de abril de 2019
Mientras que el ex diputado federal por el PRD, Fernando Belaunzarán apoyó la demanda de Fox al exigir seguridad de parte del nuevo gobierno de López Obrador.
Un presidente debe afectar intereses particulares por anteponer el interés nacional y debe perseguir delincuentes peligrosos. Por eso es correcto protegerlos después de su mandato. Doy la razón a @VicenteFoxQue. Si algo le pasa el responsable sería @lopezobrador_ y su demagogia.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 6 de abril de 2019
De la misma manera, Tatiana Clouthier acusó que Fox “ya estaba urgido por guardias” y previó que ahora seguirán Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y, porque no, hasta Salinas.
Este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 7 de abril de 2019