AMLO pedirá información a FGR por denuncias contra Romero Deschamps por corrupción
El mandatario señaló que el asunto de Romero Deschamps lo lleva la FGR, por lo que son ellos los que deben informar al respecto
Noemí GutiérrezDesde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe el estado de las investigaciones iniciadas contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps.
Dijo que se investigará si las protestas de los trabajadores petroleros que demandan equipo son reales o es una campaña contra su gobierno orquestada por el sindicato.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que al inicio de su gobierno ante la FGR se presentaron diversas denuncias contra Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos, sin embargo, no se conocen los avances.
.@lopezobrador_ fue cuestionado sobre la actuación contra el exlíder sindical de @Pemex, Carlos Romero Deschamps, y aclaró que lo “tiene que ver con la @FGRMexico”; además pidió un informe sobre un supuesto maltrato a trabajadores de la paraestatal. pic.twitter.com/iwQAnS6b27
— La-Lista (@LaListanews) May 30, 2022
“Eso tiene que ver con la Fiscalía, le vamos a pedir informes a la Fiscalía si existen las denuncias y en qué estado se encuentran”, adelantó.
Dijo que desde su gobierno se advierte que hay una inconformidad de trabajadores petroleros, “quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores, sobre la falta uniformes, de equipos de los trabajadores porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan la demanda”, afirmó.
Manifestó que en caso de que las protestas “no tengan sustento puede ser un mecanismo de presión del Sindicato, que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa pero quiero saber bien y vamos estar pendiente”.
Lee también: Ante denuncias, AMLO garantiza seguridad de médicos en el país; ‘violencia es producto neoliberal’
“Lo que no se puede ya, aunque haya campañas, es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, recalcó.
En otro tema, señaló que se vigilará que las empresas paguen las utilidades a los trabajadores.