Ante las protestas contra los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a opositores a no actuar con oportunismo y no usar el dolor de las víctimas para fines políticos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se castigará a los responsables del feminicidio de Fátima, una niña de 7 años encontrada sin vida el pasado fin de semana.
Señaló que un vocero del ex presidente Ernesto Zedillo, Liébano Saenz, en cuyo régimen convirtió la deuda de unos cuantos en deuda pública, ahora crítica su administración.
“Entiendo que en una circunstancia de este tipo no debe actuarse con oportunismo, no usar el dolor de la gente, no medrar, no significa censura, solo poner las cosas en su lugar”, expresó.
Dijo que ahora se asumen como paladines de la justicia los personajes de otros regímenes que permitieron la privatización y saqueo del país.
López Obrador aseveró que esa “amnesia nos debe una explicación, nos deben ofrecer disculpas, no lo hacen, como si no hubiera sucedido nada”.
Ironizó diciendo que: “Desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, él es el culpable. No evado mi responsabilidad, pero quiero seamos lo más objetivo posible y que se actúe con integridad y se hable con la verdad. Cómo usar el dolor humano para expresar fobias políticas”.