El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la primera querella contra una de las grandes empresas deudoras fiscales.
Señaló que dicha empresa tiene un adeudo de 10 mil millones de pesos, de los cuales, “hay mil 500 millones que claramente dicen los abogados se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal”.
Desde hace semanas, el primer mandatario denunció que un grupo de 15 grandes empresas le deben al SAT 50 mil millones de pesos, por lo que se presentarían denuncias.
Al final de la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador se refirió a este tema.
“Por lo pronto una se acaba de interponer hace unos días, esa querella, es que son dos cosas, es un juicio, es empresa grande, grande grande, grande, grande, son como 10 mil millones de pesos pero de esos 10 mil millones hay mil 500 millones que claramente dicen los abogados se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal”, aseguró.
– ¿Va por la venta de una cadena…?, se le pregunta al primer mandatario.
-Sí, dijo.
López Obrador aseveró que hay empresas que actúan
López Obrador aseveró que hay empresas Extranjeras que en sus países de origen cumplen con las leyes, a diferencia de lo que ocurre en México en donde estaban mal acostumbradas.
“Hay Corporaciones extranjeras que deben y no hacen lo mismo en sus países, no hacen lo mismo en sus países, están pensando que México es tierra de conquista porque se los permitieron, pero eso ya se terminó, y no es cerrarle la puerta a la inversión extranjera, al contrario eso ayuda a todos que haya piso parejo, con un estado de derecho, no de cohecho”, dijo.