Desde el sábado, cuando estuvo de gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó síntomas de COVID-19 por lo que se realizó una prueba PCR.
El resultado positivo de la prueba se lo entregaron el domingo por la tarde, cuando regresó a la Ciudad de México
De acuerdos a fuentes, el primer mandatario presenta síntomas como si tuviera una “gripa”.
También se les aplicaron pruebas a los familiares de López Obrador y a los integrantes de la ayudantía, los cuales resultaron negativas.
Sin embargo, se les aplicará otro examen entre el miércoles y jueves.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Reyes Terán tiene posgrado en Infectología e Inmunología.
López Obrador se encuentra estable y el tratamiento es acorde a la hipertensión -que mantiene bien controlada- y al problema cardíaco que tuvo, por lo que la supervisión médica es constante.
Lee también: Tras convivir con AMLO en SLP, comandante da positivo a prueba de COVID-19
El primer mandatario permanecerá aislado en Palacio Nacional y se suspenden las giras de fin de semana hasta nuevo aviso.
Su familia también permanecerá en aislamiento preventivo en su casa.
A distancia, el titular del Ejecutivo Federal dará seguimiento a las reuniones diarias del gabinete de seguridad que estarán encabezadas por las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.