Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra COVID-19 la próxima semana, pero no lo dará a conocer para no hacer un espectáculo.
Indicó que se le realizó un estudio en donde se detectó que tiene anticuerpos y la recomendación de los especialistas es que se aplique una dosis.
“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El primer mandatario explicó que le realizaron un estudio médico y tras un análisis de sangre se comprobó que tiene anticuerpos, los cuales generó después de contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.
“Me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos pero recomiendan que me debo de vacunar”, comentó.
Este lunes, el primer mandatario señaló que esperaría 10 días para tener los resultados de un estudio y decidir si recibiría o no la vacuna.
Es una vacuna que tiene el vector de Adenovirus, es de dos dosis y tiene un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.
López Obrador anunció que del jueves a domingo estará en su quinta en Palenque, Chiapas. Retomaría sus actividades públicas el 5 de abril.