AMLO reconoce aumento de extorsión en México; afecta a mercados y pequeños negocios

El presidente reconoció que por la extorsión se presentó un desabasto de pollo en Chilpancingo, Guerrero, hace unas semanas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Lo que más está creciendo es la extorsión”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, señaló que ese fenómeno se presenta en lugares como en mercados donde cobran “cuotas” o “moches”.

Afirmó que se trabaja en coordinación con las autoridades para combatir la extorsión.

Este lunes, durante la presentación del informe de seguridad correspondiente al mes de mayo, se informó que aumentó la extorsión 28.8 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre el reporte de la incursión de bandas criminales, principalmente en mercados y pequeños comercios luego de que en Chilpancingo, Guerrero, se registró un desabasto de pollo.

AMLO señaló que “se está atendiendo y es real, lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tiene, y estamos trabajando en eso, dominio de mercados y hay asesinatos por eso, y se está trabajando”.

“Y en el caso en efecto de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas, o moches y estamos viendo eso”, afirmó.

-“¿Cómo se va a enfrentar, presidente, cuáles en acciones concretas?”, se le cuestionó.

Lee también: AMLO denunciará internacionalmente a Vulcan Materials antes de que termine junio

-“La policía precisamente, la Guardia Nacional está actuando y siempre en coordinación con las autoridades locales, se avanza en disminuir otros delitos, hasta en el homicidio, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos, se detuvo la tendencia a la alza y hemos logrado bajar muchísimo el robo en general, el secuestro, robo de vehículo, pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva, pero estamos en eso como estamos trabajando”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil