El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que fallaron los pronósticos de organismos financieros internacionales en el sentido de que iban a disminuir las remesas que que mandan los connacionales de Estados Unidos a México por la pandemia de COVID-19, y cuyo monto supera lo que destina el gobierno federal para la atención de los pobres.
Dijo que esos envíos son una bendición porque beneficia a 10 millones de familias.
“La remesa es una bendición porque llega a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales, eso es lo que nos está salvando de la crisis”, expresó.
Dijo que se prevé que este año las remesas tengan un monto de 40 mil millones de dólares, “que estimamos para este año, a como está ahora nuestro peso que se está pareciendo, de todas maneras es como un billón de pesos”.
“Todos esos pronósticos fallaron, afortunadamente, y lo que tenemos que sacar como conclusión es que nuestros paisanos mexicanos, los migrantes, nos están ayudando mucho, mucho mucho, agradecerles mucho a los paisanos migrantes porque ahora que más se necesitaba, en contra de todos estos pronósticos, más nos están ayudando y ya tengo el dato hasta finales de septiembre y sigue el mismo porcentaje, 10% de incremento”, afirmó.