AMLO respalda que FGR exhibiera presunto soborno para liberar a “El Mochomo”
El presidente manifestó que las series de Netflix son aburridas en comparación a los actos de corrupción que vive el país
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López obrador respaldó que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer el presunto soborno para que fuera liberado el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias, “el Mochomo” —ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa— porque antes ni se conocía.
Ayer, la Fiscalía General de la República dio a conocer que allegados al “mochomo” ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para dejarlo en libertad.
En la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador refirió antes se hablaba de los presuntos actos de corrupción, pero no a detalle.
Sin embargo, criticó que por ejemplo en el caso de la extradición de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex a México no se ha destacado la importancia de que se dé a conocer como sucedieron diversos actos de corrupción legados a la empresa Odebrecht.
Manifestó que las series de Netflix son aburridas, en comparación con los casos de corrupción que se están dando a conocer, que es parte de una realidad que se tiene en México.