El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que avanza el proceso para que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos, lo que ha generado diversas opiniones.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones del congresista estadounidense Brian Babin, quien pidió frenar la venta de la refinería de Shell ya que Pemex “no tiene el talento ejecutivo, gerencial o técnico para operar la refinería Deer Park con seguridad”.
El primer mandatario consideró que este proceso genera opiniones de todo tipo.
“Ellos aceptaron, ya se firmó el acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos y desde luego que hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar que se concluya este proceso”, agregó.
Lee también: Deer Park tiene deuda de 980 mdd; “petróleo es el mejor negocio del mundo”, dice AMLO
El 24 de mayo, el presidente López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a la empresa Shell el total de las acciones de la refinería Deer Park, en Houston, Estados Unidos, por 600 millones de dólares.
“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, escribió en sus redes sociales.