AMLO reta a dueño de Oxxo a debatir en la mañanera sobre reforma eléctrica y tarifas

El mandatario indicó que FEMSA y Oxxo ahorrarían en publicidad si aceptan un debate técnico en la conferencia mañanera
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA y dueño Oxxo, a que asista a las mañanera para que exponga sus argumentos sobre la iniciativa de reforma eléctrica y de que sus tiendas no tienen una tarifa preferencial

“Ojalá venga el señor Fernández y será bien tratado, de manera respetuosa y que traiga sus argumentos o sus técnicos, está invitado porque eso ayuda mucho a aclarar las cosas, además se van ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”, señaló.

Durante la conferencia mañanera, Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, se refirieron a la campaña que difundió Oxxo en donde aseguran que pagan una tarifa justa.
Miguel Santiago Reyes retó al presidente de FEMSA a que asista a Palacio Nacional para una “confrontación técnica”.

Dijo que era innecesario que Oxxo pagará por la propaganda en medios de comunicación ya que tenía la opción de acudir a la conferencia matutina.

“Mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carvajal o quien decida la empresa FEMSA a fin de analizar los datos que ellos tienen, los datos que nosotros tenemos”.

Relacionado: “Oxxo paga lo justo”, cadena se defiende ante ataques AMLO por reforma eléctrica (VIDEO)

Fustigó que Oxxo está acusando a la CFE de generar no solo energía sucia sino cara, además de que se burla de la inteligencia de los mexicanos al no exponer la verdad sobre lo que paga por la energía eléctrica.

De acuerdo a la información que se presentó en la conferencia, Oxxo sí paga menos que un consumidor doméstico, además de que tienen contratos de autoabasto ilegales para suministro de electricidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil