AMLO reta a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por acusarlo de vínculos con el narco

El presidente indicó que los integrantes del Partido Republicano se mueven por intereses electorales, pues no tienen pruebas de lo que acusan
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los senadores estadounidenses republicanos Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas de sus presuntos nexos contra el narcotráfico.

Del senador senador demócrata Robert Menéndez, AMLO criticó que amenazara con no apoyar las iniciativas del presidente estadounidense, Joe Biden, si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas.

De la campaña en su contra por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, el mandatario mexicano advirtió que no era Felipe Calderón.

Cuestionado sobre las acusaciones del senador Marco Rubio de que él ha entregado secciones de México a cárteles de drogas, López Obrador arremetió contra tres legisladores estadounidenses.

“Son tres (senadores), es este señor Rubio que pertenece al Partido Republicano; Ted Cruz, también al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que no sólo protejo dictaduras sino que le permití al narcotráfico (…) yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, que presenten pruebas”, emplazó.

Aseveró que Ted Cruz recibió 120 mil dólares de la Asociación Nacional del Rifle.

“Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya una prohibición en la venta de armas. Yo sí tengo las pruebas”, dijo.

Lee también: Senador de EU se lanza contra AMLO: ‘Ha entregado secciones de su país a los cárteles’

Ante la postura de los tres senadores, manifestó que “una nación y un gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos”.

Pidió a los paisanos y migrantes que no estén “apoyando a gentes de malas entrañas que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil