Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la condena de cadena perpetua contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, le conmueve, aunque, afirmó, también piensa en las víctimas.
Al hablar sobre el caso, aseguró que los bienes confiscados al narcotraficante le pertenecen legalmente a México y dijo que ya revisan el caso.
Al abundar sobre la detención y condena de El Chapo, aseguró que no le gusta “hacer leña del árbol caído” y que espera que “todos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos para construir una sociedad mejor pues sólo siendo buenos podemos ser felices”.
El titular del ejecutivo insistió en que los recursos de Guzmán Loera le corresponden legalmente a México y que se va a revisar si éstos entrarán en la Ley de Extinción de Dominio. Además, informó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se ocupe de este tema.
De la misma manera, mencionó que se seguirá cumpliendo con los procesos legales y que México no cambiará las leyes para que delincuentes dejen de ser extraditados a Estados Unidos.
El presidente aseguró que se va a luchar porque los recursos de Loera sean destinados a México.
“Creo que el gobierno de Estados Unidos estará de acuerdo con darnos los recursos, nuca antes se había hecho esta petición pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales para los pueblos”, acotó.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: GOBIERNO FEDERAL ENTREGA MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA DE GUERRERO